Los sementales

Los Sementales

La ganadería de EL ONSAREÑO  tiene actualmente dos toros muy importantes que han ido aportándoles lo mejor de sí mismos como sementales tanto en hechuras como en comportamiento. Son los padres de la vacada, los pilares de un edificio que les debe todo.

“HORTELANO” , Número 3

Este semental herrado ya con nuestro hierro y fruto de nuestro trabajo selectivo es el que padrea la vacada del encaste Salvador Domecq puro. Hoy es un referente y un pilar fundamental en nuestra ganadería.

“DESABRIGADO” , Número 6

Este semental también herrado con nuestro hierro es otro pilar fundamental de la ganadería. Padrea la vacada del encaste Juan Pedro Domecq puro. Viendo los resultados adquiridos en estos años de trabajo selectivo estamos muy contentos con el producto que nos viene refiriendo.

“RULERO” , Número 11

Uno de los emblemas de la casa. Indultado por el diestro Álvaro de la Calle en la plaza de toros de Inca (Mallorca) en el año 1998 , fallecido el día 18 de Mayo del 2012. Llevaba el hierro de Son Rossinyol  y es uno de los toros que más y mejor ha fijado los caracteres actuales de la ganadería.

“BOMBÓN” , Número 8

Adquirido en el año 1993 padreó un lote de vacas procedentes de Hijos de D. Manuel Gonzalez Mateos y Miguel Mateo “MIGUELIN”. Falleció el día 10 de Noviembre de 2010. Fué un referente importante en nuestros comienzos en la cabaña brava en la Isla y nos marcó unos cánones de selección muy importantes en lo que conlleva la línea del encaste Contreras.