Ovino

Los Inicios

Esta aventura empezó un día comprándole un cabrito a mi primera hija , que cosas ehh... Así sucesivamente fuimos ampliando la cabaña caprina , hasta en los años siguientes conseguir una cabaña de 580 madres reproductoras conjuntamente con mi hermano Juanito.

Seguidamente fuimos eliminando paulatinamente la cabaña caprina y me propuse , ya en solitario , la compra de un rebaño de ovejas. Esto sucedió en los años 90. 

Actualidad

En agradecimiento a esta tierra tan maravillosa que son las Islas Baleares , que me acogió , me hizo hombre y me permitió curtirme como ganadero , siempre he sido defensor de las razas autóctonas , aunque en la actualidad por razones económicas uno tenga que decidirse por otras razas de actitud cárnica.

En la actualidad la cabaña se compone de 300 ovejas de raza Mallorquina blanca con sus correspondientes sementales separadas de un milenar de oveja cruce con sementales de actitud cárnica. La producción en corderos aproximadamente es de 1,4% por madre reproductora , siendo llevados al matadero aproximadamente con 40 dias , con un promedio de peso entre los 5 y los 7 kilos en canal. En los últimos años el 95% de la producción se consume en Cataluña. Como productor de cordero mallorquin , tengo que hacer saber a todo el mundo que estamos ante el producto , sino el primero de España , muy poco le falta